Loading...
Como aumentar tu inteligencia

Como aumentar tu inteligencia

La ciencia explica 5 formas de como aumentar tu inteligencia

La palabra inteligencia nunca deja de provocar un debate. No importa que haya múltiples formas de definir la inteligencia; la verdad es que hay inteligencias múltiples (en plural), y la noción de asignar un número simple a algo tan complejo es un límite absurdo.

Resultado de imagen para Science Explains 5 Proven Ways To Boost Your Intelligence

En 1985, Robert Sternberg, un ex decano de la Universidad de Tufts, presentó su teoría triarquica de la inteligencia, argumentando que las definiciones previas de inteligencia son demasiado limitadas porque se basan únicamente en inteligencias que se miden en una prueba de cociente intelectual. (Ya me gusta) Entonces, en honor al Sr. Sternberg, definiremos la inteligencia como:

Cargando...

“La capacidad de adquirir e implementar conocimiento innato y obtenible en tres dominios: analítico, creativo y práctico”.

Es probable que algunos de ustedes que lean este artículo crean que su inteligencia sea fija e inmutable. No estás solo: los científicos creyeron esto hasta hace dos décadas. Entonces, esta pequeña cosa llamada neuroplasticidad, la capacidad de desarrollar nuevas conexiones neuronales durante toda la vida, cambió la medicina moderna (y un sinnúmero de vidas).

Brainline, una organización que se enfoca en la lesión cerebral y la investigación de TEPT, dice: “La neuroplasticidad es la increíble capacidad del cerebro para cambiar y adaptarse. Se refiere a los cambios fisiológicos en el cerebro que ocurren como resultado de nuestra interacción con nuestro entorno… Este proceso dinámico nos permite aprender y adaptarnos a diferentes experiencias”.

En otras palabras, podemos volvernos más inteligentes con el entorno y conocimiento adecuados.

Cinco maneras de “como aumentar tu inteligencia

  1. Hacer entrenamiento intervalo de alta intensidad (hiit)

Olvídese de los días de entrenamientos de 60 minutos cinco veces por semana. HIIT le brinda todos los beneficios físicos y mentales del ejercicio cardiovascular en mucho menos tiempo. (¡El cardio regular sigue siendo excelente si tienes tiempo!)

En primer lugar, aquí están los beneficios para aumentar el cerebro de HIIT y otros ejercicios cardiovasculares:

– Mejora la memoria, la resolución de problemas y la toma de decisiones

– Alivia el estrés

– Disminuye el riesgo de demencia

– Libera sustancias químicas para sentirse bien, como endorfinas

– Reduce los niveles de las hormonas del estrés adrenalina y cortisol

La capacitación de HIIT puede variar en duración de 5 minutos a 45 minutos. Algunas personas hacen una sesión HIIT de 5 minutos y luego entrenamiento de fuerza, por ejemplo. La rutina de Tabata es un ejemplo de libro de texto de un entrenamiento HIIT breve y eficiente.

  1. Leer

Resultado de imagen para Science Explains 5 Proven Ways To Boost Your Intelligence

Conviértete en un aprendiz de por vida leyendo, preferiblemente sobre una variedad de temas: arte, ciencia, historia, etcétera. La investigación muestra que la lectura regular aumenta la materia blanca del cerebro y acelera la capacidad del cerebro para procesar la información.

Aquí hay un consejo práctico: trate de trabajar en una “debilidad” percibida cada tres meses. Compre un par de libros e implemente el conocimiento contenido dentro de estos períodos de 90 días. Al comprometerse, ambos mejoran su calidad de vida y aumentan su inteligencia. ¡Ganar-ganar, bebé!

  1. Aprenda un instrumento musical

Jugar con regularidad un instrumento, los estudios muestran, cambia la forma y el poder del cerebro, e incluso puede ser útil para fines terapéuticos. Se sugiere que las partes críticas del cerebro que controlan la audición, la memoria y las habilidades motoras se vuelven progresivamente más grandes a medida que alguien aprende a tocar un instrumento.

Lutz Jancke, un psicólogo de la Universidad de Zurich en Suiza, dice que el aumento de la inteligencia al aprender a tocar un instrumento también se aplica a los adultos mayores:

“Descubrimos que incluso en personas mayores de 65 años, después de cuatro o cinco meses de tocar un instrumento durante una hora a la semana, hubo cambios fuertes en el cerebro”.

  1. Juega doble n-back

Sin duda ha visto la proliferación de juegos y sistemas de entrenamiento cerebral, y la neuroplasticidad tiene mucho que ver con esta tendencia. Se ha demostrado científicamente que el doble n-back aumenta la memoria de trabajo y la puntuación de CI, drásticamente en algunos casos.

La doble n-back implica recordar la secuencia de letras habladas y las posiciones de un cuadrado al mismo tiempo, e identificar cuándo una letra o posición coincide en ciertos intervalos. El juego se vuelve más difícil al recordar tanto la letra como la posición a intervalos progresivamente.

  1. Coma alimentos que impulsan el cerebro

Si bien este último consejo para convertirte en un cerebrito no tiene emoción, de todos modos es vital. Los alimentos que come tienen una marcada influencia en sus niveles de inteligencia.

Aquí están estos alimentos en orden:

Aceite de pescado: los ácidos grasos Omega-3 son cruciales para la función cerebral.

Vitaminas B: las B mejoran la memoria y el estado de ánimo; ambas son fundamentales para un noggin altamente funcional.

Matcha: una forma en polvo de té verde, matcha le da un impulso a su agudeza mental y estado de alerta.

Antioxidantes: además de proteger su cerebro contra sustancias dañinas, los antioxidantes también mejoran la memoria y las habilidades para resolver problemas.

Arándanos: cariñosamente conocidos como “moras de cereza”, los arándanos son un poder antioxidante. Ningún alimento promueve la función mental como las moras.

Imagen relacionada

Aguacate: el aguacate está cargado con grasas (saludables), incluida la grasa monosaturada, que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro. Gingko Biloba, un suplemento, según los informes, tiene efectos similares.

Puede compartir este contenido gracias a una Licencia Creative Commons colocando un enlace de retorno a nuestra página web Conscienciablog.com
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *